lunes, 28 de junio de 2010

Carlos Fernández






Carlos Fernández del Castillo. Ésa es mi profesión y éste es mi nombre. Desde que tengo uso de razón mi vida siempre ha estado ligada a un lápiz o a cualquier otro utensilio capacitado para llenar de garabatos un papel. Mis cuadernos del colegio, reversos de cartas, documentos, cualquier papel que caía en mis manos acababa lleno de dibujos.

Comencé a trabajar como dibujante en la revista del instituto donde estudiaba ilustrando algunos artículos y desde allí me lancé al campo profesional. De esto hace más de 20 años. He trabajado tanto en Europa como en Estados Unidos, ya sea en Ilustración o en Comic. Durante estos años he colaborado, entre otras, con editoriales como S.M. Anaya, Santillana, Planeta, Arlanza, Editions Audíe, Selecciones Ilustradas, Toutain Editor.

Últimamente junto a otros compañeros de profesión, y sin embargo amigos, andamos en un proyecto para la divulgación de nuestro trabajo a través de Apaga, una asociación que pretende acercar el mundo de la creación gráfica tanto a los más jóvenes como a profesionales de la educación a través de jornadas de actividades y talleres. Es un proyecto que nos ilusiona y que nos sirve para romper el aislamiento al que lamentablemente nuestra profesión nos conduce. El momento de plasmar nuestra imaginación sobre el papel o cualquier otro soporte sigue siendo algo muy personal.