Carlos Fernández del Castillo. Ésa es mi profesión y éste es mi nombre. Desde que tengo uso de razón mi vida siempre ha estado ligada a un lápiz o a cualquier otro utensilio capacitado para llenar de garabatos un papel. Mis cuadernos del colegio, reversos de cartas, documentos, cualquier papel que caía en mis manos acababa lleno de dibujos.
Comencé a trabajar como dibujante en la revista del instituto donde estudiaba ilustrando algunos artículos y desde allí me lancé al campo profesional. De esto hace más de 20 años. He trabajado tanto en Europa como en Estados Unidos, ya sea en Ilustración o en Comic. Durante estos años he colaborado, entre otras, con editoriales como S.M. Anaya, Santillana, Planeta, Arlanza, Editions Audíe, Selecciones Ilustradas, Toutain Editor.
Últimamente junto a otros compañeros de profesión, y sin embargo amigos, andamos en un proyecto para la divulgación de nuestro trabajo a través de Apaga, una asociación que pretende acercar el mundo de la creación gráfica tanto a los más jóvenes como a profesionales de la educación a través de jornadas de actividades y talleres. Es un proyecto que nos ilusiona y que nos sirve para romper el aislamiento al que lamentablemente nuestra profesión nos conduce. El momento de plasmar nuestra imaginación sobre el papel o cualquier otro soporte sigue siendo algo muy personal.
Me parece muy interesante el realismo que logra en sus ilustraciones, siento que representa my bien las emociones que quiere transmitir en cada una de ellas. Y que al mismo tiempo esas emociones hacen que las ilustraciones llamen la atención. Logra captar la atención del espectador de una manera que hace que no sólo observes la ilustración si no que te hace pensar en muchas otras cosas que hay detrás de ella.
ResponderEliminar